3 Adolescentes vivieron una escena de pánico al quedar atrapados en una inundación repleta de cocodrilos.

19 Feb, 2018

Tres ex estudiantes de Eton College, son los mochileros británicos que fueron rescatados de una inundación plagada de cocodrilos en Australia, cuando el  auto caravana donde viajaban quedo inesperadamente sumergida en las aguas.

Ed Talbot, de 19 años, Tom White y Tom Vare, ambos de 18 años, británicos, ex estudiantes de Eton College, en un viaje durante su año sabático, se encontraban el lunes por la noche en la autopista Bruce, al sur de Cairns, en Queensland, y decidieron estacionar su vehículo estilo Scooby Doo en un aparcamiento para dormir y descansar.

A la mañana siguiente, estos chicos despertaron con la sorpresa de que se encontraban en una inundación, ya que el agua había alcanzado el nivel de la parte superior de las ruedas y estaba entrando al vehículo donde viajaban.

Antes de llamar al servicio de emergencia, los jóvenes votaron para decidir si salían del vehículo y nadaban hasta un lugar seguro. Pero, el grupo al notar un letrero de advertencia de “cocodrilo cerca”, por seguridad, optaron  por subirse al techo del vehículo, ya que el agua había subido a tres cuartos de la camioneta.

Los equipos de rescate acuático de QFES, junto a los paramédicos y la policía, corrieron a la escena y al llegar descubrieron que el agua había subido considerablemente desde que se había activado la alarma, lo que les tomó unos 45 minutos rescatar al grupo de jóvenes.

Para llevar a los desventurados mochileros a tierra firme usaron una balsa inflable, donde posteriormente, fueron evaluados por los paramédicos, resultando ilesos de tan desagradable experiencia.

La situación que vivieron estos jóvenes le puede suceder a cualquiera, por lo que se recomienda que los turistas deben tener conocimiento local y precauciones en los sitios a visitar