Abogado de “el Chapo” Guzmán confirma que “está perdiendo la memoria y poniéndose paranoico”.

10 Ene, 2018

Joaquín “el Chapo” Guzmán quién se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, está a la espera de su juicio que podría extenderse a cadena perpetua por varios delitos tales como: transporte de grandes cantidades de cocaína a USA, emisión de órdenes de secuestro y asesinato, además de haber lavado dinero.

Eduardo Balarezo, abogado del chato, ha declarado que el chapo de 63 años, vestido con traje anaranjado, camina de un lado a otro con la mirada perdida. Asegura que su estado de salud mental está muy mal, pues se evidencia perdida de la memoria y constantes estados paranoicos.

Balarezo asegura que la condición del chapo afecta su trabajo de defensa, pues tiene a un cliente que no sabe a ciencia cierta si pasó algo, cuando paso o cómo fue.

También hizo referencia a las difíciles condiciones para preparar el juicio que se le ha presentado, pues tiene que visitarlo en una sala de 1,5 x 1,5 metros, sin mesa y sin nada para apoyar al hacer sus recopilaciones de información. Además, el acercamiento con su cliente lo debe hacer a través de una reja y una ventanilla.

Intentan hablar con voz baja para que todos los policías no escuchen, pues por lo general su cliente le indica donde puede recurrir para conseguir testimonios y pruebas, pero en este caso lo tienen totalmente prohibido.