Adolescente de 18 años, que nació con el brazo deforme, creó su propia “prótesis” con bloques de LEGO.

23 Dic, 2017

El ingenioso chico,  ha construido una extensión de Lego para su brazo deformado. Esta tan bien elaborada, que le permite usarlo para levantar objetos.

David Aguilar de 18 años, en Andorra, nació con una inexplicable deformidad en su brazo derecho, por lo que solo tiene una mano, la izquierda.  Pero fue capaz de usar su creatividad, para elaborar con el popular juguete  una especie de “prótesis”, que le permite usar su otra mano.

El chico publico en sus redes sociales, un video en el cual, muestra como utiliza su brazo para levantar una lata de desodorante.

Su padre Ferran, ha comentado, que el joven ha tenido una gran pasión con el juguete desde que era muy pequeño, y un día los sorprendió con el invento.

David, actualmente es estudiante de secundaria en tecnología  y espera convertirse en ingeniero aeronáutico.

Cuando le preguntan sobre su creación, responde: “he logrado hacer realidad mi sueño con un juguete, cuando muevo el brazo, la mano se abre y se cierra, lo que me permite obtener cosas”.

Ferran, compartió las imágenes de su hijo, con la empresa  LEGO, quienes respondieron:  “Ferran, nos has dejado sin palabra, la fuerza y ​​la tenacidad de David son las cosas que nos enorgullecen”.