Anciana con Alzheimer fue atacada por un ladrón cuando entró a su habitación a robar joyas.

20 Mar, 2018

Una mujer, de 90 años, enferma de Alzheimer, estaba en su casa en Bromley, al sudeste de Londres, y ya durmiendo en su cama, a eso de las 6:30 pm, del pasado 6 de marzo, un hombre desconocido entró a su casa.

La mujer vio al hombre parado frente a su ventana, y observó cuando este forzó la ventana y entró a su habitación.

El hombre, quien aparentemente tenía una edad entre los 30 y 40 años, se acercó al tocador y se dispuso a buscar objetos de valor. En ese momento, la anciana le pregunta al ladrón, que estaba haciendo, y el descarado le respondió: “Estoy buscando joyas”.

El ladrón siguió buscando en la casa, fue a la sala de estar, miró a su alrededor y regresó a la habitación. En ese momento, el ladrón le dio una palmada en el hombro a la señora, y salió huyendo con las joyas en una bolsa de papel blanco.

Los detalles de este suceso fueron captados a través de las imágenes de las cámaras CCTV instaladas en la vivienda de la mujer para controlarla por su enfermedad de Alzheimer.

El agente de la policía de Bromley, Dean Roberts, dijo: “Este incidente ha dejado a la víctima completamente aterrorizada y su familia destruida. Ella ha sido atacada en el lugar donde tiene todo el derecho a sentirse segura y cómoda”.

“La luz brillante que se observa a través de la ventana, mientras el hombre estaba dentro, apunta a que pudo haber un cómplice que no fue capturado por la cámara”.

Los oficiales de la Policía Met han publicado imágenes del ladrón, y los detectives intentan localizarlo desesperadamente.