Anciana de 70 años asegura que fumar marihuana durante CINCO décadas es el secreto de su buena salud.

21 Dic, 2017

La abuela  de 70 años piensa que fumar cree marihuana es el mejor tratamiento para curar cualquier enfermedad y asegura que gracias a ello, puede conservar su salud intacta a su edad tan avanzada.

Carol Francey, de Vancouver, sufre de artritis desde que era joven, y desde hace 5 años, ha descartado todos sus tratamientos, manteniendo su enfermedad bajo control fumando cannabis.

La anciana cultiva cannabis en su jardín, y  cuenta que además de su artritis, tenia problemas de ciatalgia severa  e insomnio, y los medicamentos que le recetaban los doctores le ocasionaban fuertes efectos adversos que llegaban a afectar incluso su equilibrio.

“Cultivo un jardín en un armario de ocho por tres pies, para mantenerme totalmente sana. El crecimiento nos ahorra a mi esposo y a mí miles de dólares cada año” dijo la abuela.

La Sra. Francey, ha estado trabajando desde hace mas de 2 años, en una campaña por la legislación sobre el cannabis en Canadá con el grupo “Grannies for Grass International” y alienta a otros usuarios de la hierba a que “salgan del closet”.

Asegura que su uso continuo, ayudaría a mejorar la calidad de vida de muchas personas mayores, e incluso enfermos terminales.

Canadá tiene planes de legalizar el consumo de cannabis en el  2018. 29 estados  de EE. UU., han legalizado la planta  para uso con fines médicos. 7 de ellos también la permiten con fines recreativos.

Comenta que fuma hierba desde los 17 años, pero que debía mantenerlo en secreto, para no enlodar su reputación ni perder su empleo como consejera de drogas.

“Mantuve este secreto de todos menos de mi gente más cercana. Si el cannabis hubiera sido más aceptado, podría haber ofrecido mayores contribuciones a mi comunidad”.

Francey se siente muy orgullosa de su trabajo actual como defensora de los grupos de Cannabis, además bromea diciendo: “No soy una abuela ordinaria. Horneare galletas por la mañana, y disfrutaré de un café infusionado con marihuana por la tarde”.