Asciende a 59 muertos y 527 heridos las personas tiroteadas en el festival de música country en Las Vegas.

3 Oct, 2017

Durante la noche del domingo se pudo suscitar la captura de un episodio de terror cuando estalló un tiroteo inexplicable en Las Vegas. La policía metropolitana de la ciudad vivió por completo este drástico momento, enfrentándose directamente al granizo de balas que embargaba el lugar durante esas horas, sitio en el que se llevaba a cabo un festival de música country.

“Viene de arriba” decían los oficiales cercanos a la grabación del suceso, después que lograron definir al pistolero, un hombre de 64 años de edad, al que lograron identificar como Stephen Paddock y el cual seguía disparando a la multitud desde la habitación donde se encontraba hospedado.

“Tenemos varios muertos, múltiples muertos” aseguraban los oficiales mientras enfrentaban  la balacera y ayudaban a las personas afectadas. Hoy la cifra de fallecidos asciende a 59 personas, mientras que los heridos se han enumerado alcanzando las 527 personas tras este suceso tan fatal y frenético, según el informe policial oficial.

La policía solicitó paciencia a cada uno de los familiares ya que la identificación de las víctimas requiere de tiempo, a pesar que lo están manejando con gran rapidez. También destacó que las cifras hasta los momentos son provisionales, pues puede que en las siguientes horas siga en aumento.

Se presume que el pistolero haya sido un soldado del Estado Islámico, pero son investigaciones que aún se mantienen en sospecha.