El brote de un virus “similar al Ébola” ha estallado en Uganda. Las autoridades advierten que no existe tratamiento.

8 Nov, 2017

La enfermedad del virus de Marburgo, que mata hasta al 88% de las personas que ataca, se considera uno de los patógenos más letales que existen.

Se han identificado cinco casos y la ayuda internacional se han apresurado a desplegar equipos sobre el terreno para controlar el brote. La noticia llega en medio de un aumento en los casos de peste en Madagascar, que se considera el “peor brote en 50 años” y ahora en el punto de “crisis“.

El virus de Marburgo, pertenece a la misma familia que el virus Ébola, la fiebre hemorrágica que diezmó a África Occidental y mató a alrededor de 11,000 personas en el 2014 y 2015.

virus de Marburgo

Se puede diseminar a través de las picaduras de murciélagos de la fruta o monos, de persona a persona a través del semen y la sangre, al entrar en contacto con ropa y sábanas contaminadas, afirmo la Organización Mundial de la Salud.

El virus que causa sangrado severo, fiebre, vómitos, episodios de diarrea y tiene un período de incubación de 21 días, actualmente no tiene tratamiento.

Los últimos informes de los medios locales afirman que dos hermanos murieron en el distrito de Kween, cerca de la frontera con Kenia. La Dra. Diana Atwine, secretaria permanente del Ministerio de Salud de Uganda, confirmó que los análisis de sangre mostraron que ambos habían muerto a causa del virus.