Buzo capta el momento en el que más de 1,000 cangrejos araña forman una pirámide gigante.

5 Mar, 2018

Cada año, entre mayo y julio, en la bahía de Port Phillip, Melbourne, costa sur de Australia, cuando las aguas se enfrían, cientos de cangrejos araña intentan sobrevivir, buscando refugiarse para reproducirse.

Buzo capta el momento en que los cangrejos araña hacen su ritual para aparearse, como parte del fascinante mundo oceánico.

PT Hirschfield, de Victoria, Australia, es una mujer buzo, quien aspira ser fotógrafo submarino y cineasta, ha producido increíbles vídeos sobre el mundo submarino, y aunque le gusta bucear en lugares como Fiji, Filipinas y las Islas Salomón, Australia ha sido quien le ha ofrecido las más extraordinarias experiencias fotográficas y cinematográficas.

Uno de los más significativos hallazgos de PT Hirschfield, fue cuando buceaba cerca de Blairgowrie Pier en Australia, y logró tomar imágenes de una increíble pirámide formada por unos 1,000 cangrejos araña.

PT Hirschfield capta como miles de cangrejos araña trepan unos sobre otros y se mueven rápidamente, formando una especie de pirámide.

Esa parece ser una forma de ritual que tienen los cangrejos araña para aparearse y migrar, y lo hacen anualmente.

PT Hirschfield cree que esa pirámide de cangrejos pueda ser la más grande que haya visto hasta ahora; ya que, normalmente los cangrejos se apilan entre 5 a 7.

Los cangrejos araña pertenecen a la familia de los crustáceos, viven en fondos arenosos de entre 80 y 1000 metros de profundidad, y su caparazón está rodeado por 8 patas y dos pinzas.

PT Hirschfield publicó el vídeo el 16 de abril de 2015, en su canal de YouTube “Pink Tank Scuba”, y ha tenido más de 500.000 visita: