Capturan el tierno momento en que una madre orangután se inclina para besar a su bebe.

26 Ene, 2018

En el zoológico Lowry  Park de Tampa, Florida, uno de los 104 orangutanes Bordeo, en peligro de extinción, ha dado a luz a una pequeña y hermosa bebe, la cual no puede dejar de acunar y besar tiernamente.

El embarazo de Dee Dee, fue supervisado con mucho cuidado por el personal especializado del zoológico, debido a que la orangután tiene 38 años, y varios partos anteriores, con la finalidad de que culminara con éxito y definitivamente lo lograron.

Dee Dee quien es una excelente madre de 5 hijos,  tuvo un embarazo completamente normal y un trabajo de parto extraordinario, sin ningún tipo de complicaciones, en el que nació una hermosa bebe orangután.

Tan solo unas horas después, sus cuidadores y algunos espectadores, lograron captar las tiernas imágenes de la madre cuidando y acunando a su bebe, al cual no podía parar de besar.

Estos  monos  de Borneo, de brillante pelo rojizo se hallan  en estado de extinción motivado a que su habitad natural, los bosques donde vivían se han limitado a una mínima expresión.

En el zoológico de Tampa, viven actualmente  diez orangutanes, de los cuales muchos han nacido en cautiverio, siendo la bebe nacida el  6 de enero, aún sin nombre, la esperanza para que su especie comience a multiplicar.