Capturan en Filipinas un murciélago gigante de casi dos metros. Sus alas son tan largas que puede envolverse a sí mismo como hacen los vampiros.

7 Nov, 2017

Este gran murciélago fue encontrado en los alrededores de Filipinas y fue denominado el zorro volador de corona dorada gigante. Tiene unas alas que al desplegarse alcanzan aproximadamente 1,80 metros de largo.

Tan largas son sus alas que puede envolverse a sí mismo como una capa tal y como lo hacen los vampiros de las películas.

Este murciélago ha sido estudiado en todas sus actividades y puede volar toda la noche recorriendo largas distancias, llegando inclusive hasta los 40 km con tal de conseguir su propio sustento. Su lugar para habitar suele ser su propia cueva, específicamente en la selva tropical donde lo encontraron en la zona de Sarangani, en Filipinas.

Algunas de las características que suele identificar a esta especie de murciélago es su nariz, la cual tiene funciones similares a la de un perro. Así mismo suele tener orejas puntiagudas que no son redondeadas como los demás tipos de murciélagos comunes.

Fue por todas ellas que lo designaron en lugar de murciélago, murciélago zorro dado a que tiene una gran importancia en la conservación del ecosistema con sus excrementos, debido a que funcionan con propiedades fertilizantes.

Es un animal que hoy en día se encuentra en peligro de extinción y por tanto, ahora va requiriendo muchos cuidados para mantenerlo como parte de esos animales exóticos.