¡Científicos demuestran cómo LOGRAR que una mujer alcance el mayor número de ORGASMOS!

16 Mar, 2018

Los orgasmos son uno de los pocos fenómenos que ocurren como resultado de una interacción simultánea de sistemas fisiológicos y psicológicos.

Gonzalo R. Quintana Zunino, PhDc en Neurociencia y Conall Eoghan Mac Cionnaith, candidato a PhD, psicólogos e investigadores del comportamiento sexual, trabajan en el laboratorio del Dr. James Pfaus de la Universidad de Concordia, con el interés de “explorar la polémica entre los orgasmos clitoridianos y vaginales”.

La naturaleza del orgasmo de una mujer ha sido una fuente de debate científico, político y cultural durante más de un siglo. Estudios demuestran que las mujeres alcanzan el clímax con menos frecuencia que los hombres durante los encuentros sexuales.

En una encuesta nacional realizada en los Estados Unidos se demostró que las mujeres tienen un orgasmo por cada tres hombres. Esto depende del tipo de relación que ellas tienen con su pareja.

Las mujeres en una relación comprometida alcanzan un orgasmo el 86% del tiempo, y durante encuentros sexuales casuales lo tienen solo en un 39%. Para las mujeres heterosexuales, el orgasmo lo alcanzan con facilidad y regularmente usan la masturbación.

Otro hallazgo, mientras más conocen sobre genitales femeninos (clítoris), mayor es la probabilidad de que las mujeres lleguen al orgasmo aumentando su frecuencia.

Finalmente, y lo más importante, los encuestados informaron que la práctica más confiable para lograr un orgasmo en las mujeres, es el sexo oral.

Parece que todo apunta a la educación que desde niños recibimos. La educación formal enseña temas relevantes, y la educación sexual sólo cubre la

biología reproductiva, limitada al “cómo no quedar embarazada o contraer infecciones de transmisión sexual”.

En consecuencia, la educación sexual incompleta y sesgada falla tanto en hombres como en mujeres, omitiendo el hecho de que el sexo no es solo para la reproducción sino también para el disfrute.

Quizás lo primero que debemos aprender sobre el sexo es que es uno de los pasatiempos favoritos de los adultos, y evitar que suceda, solo aumentará la probabilidad de que las generaciones futuras participen más en él, pero con menos conocimiento sobre cómo aprovecharlo al máximo.