Científicos descubren que hay varios depósitos de agua helada en Marte.

12 Ene, 2018

Las investigaciones en nuestro vecino rojo siguen avanzando. Hoy, se ha dado a conocer que la erosión en la superficie de Marte ha dejado al descubierto varios depósitos de hielo, los cuales cuentan con uno o dos metros superficiales y podrían extenderse a cientos de metros más bajo tierra. Gracias a las bajas temperaturas registradas en el este lugar, se cree que el dióxido de carbono pudo haberse congelado formando hielo.

Lo más curioso es que, de acuerdo a los reportes, se trata de depósitos de agua muy recientes, en los que todavía queda por determinar la pureza del líquido y las capas que lo componen.

Esto es una buena noticia para las próximas misiones espaciales a Marte

Colin Dundas, investigador del Centro de Ciencias Arqueológicas, ha recabado todos los datos pertinentes por medio del Mars Reconnaissance Orbiter, una nave espacial que ha estado investigando todo lo referente al hielo.

Dentro del mismo, se revelaron varias fracturas empinadas y cambios de color, a través de los cuales los científicos esperan determinar que tan cambiante es el clima en el planeta y como ha evolucionado su tiempo. Hasta el momento, estiman que cada verano esta capa de hielo debe reducirse un par de milímetros al año.

Los resultados de este estudio, publicados por Science, han causado gran revuelo no solo entre la comunidad científica, sino también en las redes sociales. Sin duda este es un descubrimiento importante para nuestra comprensión del planeta marciano.

¿Qué otras sorpresas crees que nos depare este misterioso sitio?