Clérigo egipcio dice que los hombres pueden casarse con sus propias hijas si nacen fuera del matrimonio.

4 Nov, 2017

Un prominente clérigo salafista egipcio ha sugerido que el Islam debe permitir a los hombres tener relaciones sexuales con sus hijas ilegítimas y casarse con ellas.

Mazen Al-Sersawi cita al prominente erudito musulmán Imam Al-Shafi’i diciendo que debido a que las hijas ilegítimas no son atribuidas oficialmente a sus padres, pueden casarse con ellas. Él hace las afirmaciones en un vídeo que se ha vuelto viral y ha sido ampliamente criticado por los comentarios.

Al-Sersawi, que enseña en la prestigiosa Universidad Al-Azhar de Egipto, afirma que Al-Shafi’I dice que una niña nacida en una relación adúltera “no es realmente su hija”. Debido a que una hija ilegítima no lleva el apellido de su padre, “ella no es su hija de acuerdo con la Sharia“. Ella no se le atribuye oficialmente.

A principios de este año, otro clérigo de Egipto, Muftah Mohammad Maarouf, dijo en un debate televisado que la edad para casarse debería ser lo suficientemente baja como para que los recién nacidos sean casados.

Dijo que siempre y cuando no se haga daño al niño, no hay problema para evitar que se case, y agregó que en la Sharia islámica no hay una edad establecida para el matrimonio cuando se trata de mujeres.