Cristiano Ronaldo dona trofeo Ballon d’Or en favor de los niños con enfermedades potencialmente mortales y otros enfermos.

5 Oct, 2017

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, donó una réplica de su premio 2013 a una subasta en Londres en el Dorchester Hotel el pasado fin de semana.

Los fondos se destinaron a la Fundación Make-A-Wish, una organización benéfica que otorga ayudas a niños con enfermedades potencialmente mortales y aquellos que están enfermos de muerte.

El evento recaudó £ 2,7 millones para la Fundación, casi duplicando el objetivo original de recaudación de fondos de £ 1,5 millones.

Ronaldo ha sido un colaborador de Make-A-Wish, pues ha donado fondos y otorgado deseos a niños gravemente enfermos en todo el mundo, y por esto pidió que la réplica de su premio 2013 fuera donada a la subasta de fondos para la caridad del Reino Unido.

El trofeo Ballon d’Or es reconocido como uno de los mayores galardones personales que un jugador puede recibir en el juego. Bajo una bandera de la FIFA entre el 2010 y 2015 fue también el premio oficial del jugador mundial del año.

El triunfo de Ronaldo en el 2013 se produjo después de una racha ganadora de cuatro años consecutivos en contra de su rival Lionel Messi.

Ronaldo se ha estado preparando con Portugal para las dos importantes eliminatorias de la Copa del Mundo, donde su equipo se enfrentará a Andorra el sábado antes de enfrentarse al líder del Grupo B, Suiza, en su último partido la próxima semana.

Los campeones europeos necesitan dos victorias para asegurar un lugar en Rusia el próximo verano.