Dentista abre la boca de un paciente y encuentra veintenas de gusanos retorciéndose entre sus dientes amarillos.

4 Nov, 2017

Este es el momento repugnante en que un desafortunado dentista se encontró cara a cara con una boca infestada de gusanos.

La paciente, que se cree que es mujer debido a su pelo largo, tiene su labio inferior sostenido por el dentista para revelar la infestación de gusanos. Sus dientes amarillos y podridos sobresalen de sus encías erosionadas, un signo obvio de mala higiene oral, fuertemente relacionada con la miasis oral.

A pesar de no tener un diagnóstico oficial, la mujer parece sufrir de miasis, que proviene de la palabra latina “myia” que significa “mosca” y “iasis” que significa enfermedad. Las larvas de las moscas pueden alimentarse del tejido vivo o muerto del huésped, la sustancia líquida del cuerpo o la comida ingerida. Cuando los tejidos en la cavidad oral son invadidos por parásitos, esto se conoce como miasis oral.

Los que corren el riesgo de padecer esta extraña afección incluyen a los que provienen de entornos sociales más pobres y personas que han sufrido heridas u otras lesiones en la cara.

Las imágenes, sospechosas de haberse capturado en La India, fueron publicadas en LiveLeak y hasta ahora han acumulado mas de 3.000 visitas