El primer automóvil deportivo volador del mundo tendrá un precio alrededor de $120,000 dólares.

27 Dic, 2017

Desde hace un par de años, las más afamadas marcas de carros, se han encontrado en una gran carrera, por elaborar los primeros vehículos voladores.

Los llamados “AeroMobiles”, prometen combinar  el diseño de auto y avión, y permitir a los usuarios, que por una nada barata suma, puedan transportarse tanto por tierra como por aire, cuando lo deseen.

Samson Motors se ha unido a esta importante carrera para tener los primeros en los cielos, y tal parece, que lograran lanzar al mercado, el primero de ellos en la primavera de 2018 por la dulce suma de £90,000 ($120,000 dolares).

El primer automóvil deportivo volador de tres ruedas, bautizado con el nombre de Switchblade, aparentemente, podría volar a una altitud de 13,000 pies y a una velocidad máxima de 200 mph.

Cuenta con dos asientos, tiene alas extensibles y cola retráctil, lo que permite su uso tanto en la carretera como en el cielo. Además de ello, se encuentra equipado con un sistema de sonido, una cámara de marcha atrás, una pantalla digital y un paracaídas de seguridad.

Su velocidad máxima en el suelo  es de 100 mph (160 km / hora), mientras que en el cielo puede alcanzar velocidades de 200 mph (320 km / hora), y requiere hacer su despegue, en un aeropuerto.

Un portavoz de la compañia Samson dijo: “Puedes conducir el Switchblade a cualquier aeropuerto público para despegar, y puedes aterrizar en el mismo o en cualquier otro aeropuerto público o privado”, y su conductor, debe solicitar una licencia de piloto, y una licencia de conducir.

En cuanto a su motor, el aerovehículo está propulsado por un motor V4 de 1.6 litros con refrigeración líquida de 190 caballos de fuerza. La primera versión usa gasolina sin plomo, pero Samson ya se encuentra en la búsqueda de otras opciones.