En España una niña de 11 años dio a luz a un niño cuyo padre es su hermano de 14 años.

8 Feb, 2018

Una niña de 11 años dio a luz a un niño, engendrado por su hermano de 14 años en España, según descubrió la policía.

La niña, inmigrante boliviana, de 11 años, cuyo nombre se desconoce, ingresó el viernes al Hospital Virgen de la Arrixaca, en la ciudad de Murcia, al sureste de España, con “dolores de estómago” y horas más tarde dio a luz a un niño.

Los  padres  de la menor aseguran que no estaban al tanto del embarazo, y que fueron al hospital creyendo que la niña tenía un problema intestinal grave, según los informes locales.

El jefe de la autoridad regional de salud, Manuel Villegas, describió el caso como “absolutamente excepcional”.

Él agregó: “Tenemos que esperar ahora, hay  una investigación que todavía está sin resolver, pero cuando todo haya sido aclarado, veremos realmente  qué fue lo que  sucedió y si podemos ayudar de alguna manera”.

Ahora se realizarán pruebas de ADN para corroborar las afirmaciones de la familia sobre quién es el padre del bebé.

Oficiales llamados para investigar la identidad del padre, descubrieron que era el hermano mayor con tan sólo 14 años de edad.

Los informes locales dijeron que no había evidencia de que los dos hermanos habían tenido relaciones sexuales sin consentimiento.

Fuentes cercanas al caso dijeron que el hermano no enfrentará ningún proceso penal según la ley española, porque el chico está por debajo de la edad de responsabilidad penal.