Esta Chef ha recibido numerosas amenazas de muerte, luego de alardear en Facebook que había servido carne a un grupo de veganos.

3 Ene, 2018

Una mujer chef tuvo que llamar a la policía, al recibir numerosas amenazas contra ella y contra su restaurante, luego de presumir en sus redes sociales que había “engullido” a un grupo de comensales veganos con comida no vegana.

La propietaria del restaurante Carlini en Shifnal, Shropshire, Laura Goodman, causó una gran reacción de los cibernautas, cuando publicó un mensaje que se vió como un insulto a la comunidad vegana, y que se hizo viral en unas pocas horas.

La joven escribió una publicación, en la que se refería a una de sus comensales, como una “vegana piadosa y sentenciosa” que se había ido a la cama “aún creyendo que era vegana”.

Pero lo que pensó que era un mensaje divertido, causó una gran reacción en cadena, que culminó en violentas respuestas que amenazaban su vida.

Los usuarios inundaron el sitio web del restaurante, con críticas negativas de una estrella. Se veían bastante descontentos pues pensaron que les habían servido carne al grupo de veganos.

Uno de ellos dijo: “esta persona propietaria se jacta de enriquecer la comida de la gente, sin saber que algunas personas con requisitos dietéticos también podrían verse más influenciados por las alergias”.

“Sería lo mismo si alguien de origen religioso entrara y le pusiera su comida con sustancias prohibidas”, comentó otro de ellos con molestia.

El socio y prometido de Goodman,  el sr Gale, intentó disculparse por los comentarios, asegurando que habían sido mal interpretados, e insistía en que en el restaurante, no se le había servido carne a ninguno de ese grupo.

Gale agregó que Laura “probablemente”  había bebido un poco esa noche, antes de escribir el comentario.

El grupo local Telford Vegan Action se esta organizando para está llevar a cabo, una manifestación afuera del restaurante y solicitar su cierre.

“¿Qué derecho tenía Goodman de agregar productos de origen animal en un plato vegano y luego ir a las redes sociales y alardear de ello?”, comentan.

Un portavoz del restaurante pidió disculpas por lo sucedido, y se apresuro a aclarar el malentendido:

“Laura pasó mucho tiempo diseñando un menú vegano especial para esa ocasión, pero uno de los comensales eligió algo del menú existente, una de las cuales era una pizza a base de queso, que no es vegana”.

Afirma que esa fue la razón del comentario de la chica, y que solo fue una pequeña “broma”.

“Queremos asegurar a todos que las comidas estuvieron todas preparadas de acuerdo con nuestros altos estándares habituales y de acuerdo con la Agencia de Normas Alimentarias. No se utilizó carne en ninguno de los platos” agregó.