Este hombre perdió el recto luego de durar más de media en el inodoro mientras jugaba con el celular.

10 Feb, 2018

Un hombre, cuya identidad se desconoce, llegó el 4 de febrero, a medianoche, al Hospital Sexto Afiliado de la Universidad Sun Yat-Sen, en Zhongshan, provincia de Guangdong, en China, y fue atendido por el Dr. Su Dan de la división de cirugía gastrointestinal, quien dijo que la situación del paciente era delicada.

Este hombre fue diagnosticado con prolapso rectal, una enfermedad del ano que consiste en la salida o exteriorización del recto hacia afuera a través del ano, exponiendo toda la mucosa rectal al medio ambiente.

El Dr. Su, a quien le correspondió diagnosticar al hombre cuando ingreso al hospital, dijo que a lo largo de la pared intestinal del paciente había moretones y manchas de sangre en gran cantidad; y con la tomografía computarizada (TC) descubrió una masa fuera del ano, en forma de pelota con un diámetro de 16 centímetros (6,3 pulgadas).

Así mismo, explicó que aunque el paciente ha sufrido de esa enfermedad desde que era niño, lo que realmente ocasionó el prolapso, fue que este hombre pasó más de 30 minutos sentado en el inodoro intentando defecar, entretenido con juegos en su teléfono móvil.

El hombre fue sometido a una operación urgente, donde los cirujanos retiraron exitosamente el tumor, y ya se está recuperando.