¡Esto se escucha al dejar caer un pedazo de HIELO en un hoyo de un GLACIAL ANTÁRTICO!

16 Mar, 2018

El océano Antártico, también conocido como océano Meridional u océano Austral (en inglés Southern Ocean), océano Glacial Antártico o mar Glacial Antártico, es una extensión oceánica y es el último océano que ha sido calificado como tal, por la Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos y la Organización Hidrográfica Internacional.

El misterio de los glaciares a través de un orificio.

Los glaciares antárticos se han extendido, algunos flotan sobre la superficie del océano llegando a formar un extenso sistema de mesetas o barreras de hielo, y cuando estas se rompen, forman campos y témpanos de hielo conocidos como iceberg; sin embargo, por el calentamiento global, algunas de estas mesetas de hielo se están derritiendo, generando una subida del nivel del agua.

Recientemente, un chico, de nombre desconocido, dejó caer un pequeño pedazo de hielo, dentro de un orificio en forma de cono, hecho en un glaciar antártico.

Hasta ahora, se desconoce el lugar donde ocurrió y sólo se sabe que la profundidad a la que, supuestamente, cayó el pedazo de hielo, es de 290 pies (88,39 mts).

En el canal de YouTube “UsedCarMan82”, el 2 de marzo del 2018, fue publicado el corto vídeo de 10 segundos, llamado “Chico deja caer hielo dentro de un soporte perforado en un glaciar antártico de 290 pies”, y ha tenido más de 25.000 visitas.

Los comentarios sobre el vídeo, van desde el asombroso sonido al caer el pedazo de hielo, hasta la duda de que tenga 290 pies, ya que debería tardar mayor tiempo en caer al fondo.