Expertos afirman que tienen evidencia que sugiere que el en arca de Noé se encuentra en el Monte Ararat de Turquía.

2 Ene, 2018

En los libros Bíblicos se afirma que el arca, luego de 150 días se aparcó en las “montañas de Ararat” en Turquía y algunos expertos piensan que encontraron sus rastros.

En el año 2010, un grupo de cristianos afirmó haber encontrado restos del Arca de Noé en el monte Ararat y ahora, la  comunidad científica piensa que existe nueva evidencia  que demostraría que la historia es verdadera.

Los mas de 100 científicos de todo el mundo, junto a un “cazador de arcas” de California cree que hay nuevas pruebas  y han hecho varias reuniones para discutir dicho material.

El profesor Raúl Esperante del Instituto de Investigación de Geociencias,  patrocinado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día comentó: “Mi propósito es visitar los sitios alrededor de la montaña para encontrar pistas sobre eventos catastróficos en el pasado”.

Se ha revelado, que la investigación logró encontrar especímenes de madera de una estructura tipo arca a 4.000m de altura en la montaña.

Se realizó la datación por carbono de la madera, y el estudio demostró que tenía 4.800 años,  alrededor de la época en que se dice que el Arca de Noé estuvo a flote.

El profesor Esperante, se encuentra plenamente seguro del hecho por lo que se encuentra a la espera de realizar un trabajo científico más “riguroso y serio” respecto a la embarcacion.

El profesor de historia antigua de la Universidad de Oxford, Nicholas Purcell, asegura que la información corresponde a “disparates habituales”.

Sabemos que la Biblia dice, que el barco fue construido por Noé, bajo las órdenes de Dios, para salvarse a el, a su familia, y a una representación de todos los animales del mundo pues enviaría una gran inundación limpiadora.

Cuando Noé ha completo la creación del barco, dios envió a dos animales de cada clase para que sobrevivieran junto el en su arca. El diluvio permaneció hasta que todas las montañas se cubrieron de agua y la vida (excepto los peces) fue destruida.

Varios expertos, piensan  que el arca no puede encontrarse en el Monte Ararat debido a que esta montaña se formó hasta después que las aguas de la inundación retrocedieron.

Sin embargo, la gran mayoría de investigadores y exploradores del mundo piensan que se necesita mucha evidencia para comprobar el hecho pues comentan: “Si hubiera sucedido una inundación capaz de levantar un gran barco a 4 km de la montaña hace 4.800 años, existiría una evidencia geológica importante en todo el mundo. Y no hay”.