Expertos en radiación darán una charla sobre cómo sobrevivir a una bomba nuclear, mientras los funcionarios estadounidenses advierten que están más cerca que nunca de una guerra con Corea del norte.

5 Ene, 2018

A medida que el mundo se acerca al borde de la guerra nuclear, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están organizan una sesión informativa sobre cómo el público puede prepararse para este tipo de desastre.

Los expertos en radiación compartirán sus consejos sobre cómo sobrevivir a una bomba nuclear, como “refugiarse durante al menos 24 horas”, ya que según los expertos “es crucial para salvar vidas y reducir la exposición a la radiación“.

El evento se realizará días después de que un ex alto oficial del ejército de Estados Unidos advirtiera que Estados Unidos está más cerca que nunca de una guerra nuclear con Corea del Norte .

Si bien los expertos reconocen que incluso la celebración de una sesión informativa de este tipo podría provocar terror entre muchos, dicen que es crucial que la gente esté preparada.

Si una bomba nuclear llegara a impactar los Estados Unidos, habría un tiempo limitado para tomar medidas críticas de protección”. A pesar del temor que rodea a tal evento, la planificación y la preparación pueden disminuir las muertes y las enfermedades “.

Trump amenazó con desatar una guerra nuclear después que Kim jong-un advirtiera a los Estados Unidos que botón para lanzar armas nucleares se encontrara encima de la mesa.

Donald Trump se burló de las palabras del dictador tuiteando las siguientes palabras el martes:

¡Alguien de tu régimen agotado y hambriento seguramente te dirá que yo también tengo botón nuclear! Es mucho más grande que el tuyo y además funciona.

Mientras … Kim jong-un afirmó en su discurso de Año Nuevo que “todo el territorio de los EE. UU. Se encuentra dentro del alcance de un ataque nuclear”, sin embargo, sigue sin estar claro si las armas del dictador podrían o no llegar a territorio estadounidense.