Expertos revelan que sucedería si un misil nuclear realmente detonara en Hawái.

23 Ene, 2018

Corea del Norte es uno de los países que más ha desarrollado armas de destrucción masiva, y el año pasado demostró un arma cuyo rendimiento se estimó aproximadamente en 200 kilotones, y un misil con suficiente alcance para volar las 7,350 millas desde Pyongyang a Honolulu.

El pasado 13 de enero fue emitida una falsa alarma sobre el lanzamiento de un misil balístico que caería en Honolulu, capital de Hawai, y sería lanzado por Corea del Norte, lo que generó pánico a los residentes de la bella isla.

Esta noticia, además de causar terror entre los habitantes de la isla, ha llamado la atención a las autoridades; ya que, estarían en presencia de un evento catastrófico por considerarse un ataque nuclear.

La plataforma digital DefenseOne presentó un artículo donde describe que el mencionado lanzamiento por parte de Corea del Norte probablemente sería mucho más grande que las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Una explosión como esa, causaría más de 150.000 muertes y 173.000 personas lesionadas, si se deja caer sobre la capital de la isla, y debido a que la estructura de los edificios es de madera, los expertos dicen que ocurriría una devastadora “tormenta de fuego”.