Facebook solicitó el permiso para utilizar un ROBOT, pero todavía no se sabe realmente cuál será su utilidad TECNOLÓGICA.

15 Mar, 2018

La red social saco la patente de un robot, el cual cuenta con una cámara, un micrófono y parlantes que pueden seguir a su dueño y grabar cada uno de sus movimientos.

El dispositivo es realmente asombroso, presenta una “unidad principal” y una cámara para rastrear su paradero.

La automatización se puede detallar diciendo que es “un robot autoequilibrante que pasa de un modo de tres ruedas a un modo de autoequilibrio de dos ruedas”.

Es posible que el robot se presente como una “unidad de telepresencia” para permitir la videoconferencia, aunque puede tener aplicaciones de reconocimiento más interesantes.

Una factible aplicación del robot sería tomar fotos y videos de personas para otras aplicaciones propiedad de Facebook, como WhatsApp o Instagram.

Entre lo que la patente permite, estaría la posibilidad de tener las capacidades de transporte de carga, para trasladar elementos entre diferentes ubicaciones.

Si bien las empresas de tecnología solicitan patentes de forma periódica, no todos los conceptos de patentes se realizan.

“En el diagrama presentado para solicitar la patente del robot, se puede observar que la unidad de cabeza incluye una pantalla de visualización, una cámara, micrófonos y hasta un altavoz”.

El robot es alimentado por una batería, u otra fuente de alimentación, igual que los sensores, los motores del conductor y otros componentes.

Igualmente se ha dicho que los robots podrían usarse para videos en vivo de Facebook en eventos deportivos amateurs.

Con esta nueva patente el Director Ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, podría ayudarse con este invento para ejecutar sus actividades, además de poder capturar y contar historias.