Gerber hace historia al elegir a un bebé con Síndrome de Down como su nuevo rostro.

8 Feb, 2018

Hace 90 años que Gerber, fabricante de alimentos para bebés, realiza un concurso anual en los Estados Unidos para elegir a un bebé que pueda representar a la franquicia. Cuando Cortney Warren, madre de un pequeñito con Síndrome de Down, se animó a enviar una foto de él este año, no tenía muchas esperanzas de que lo eligieran debido a su condición.

Pero para sorpresa de todos, la empresa ha decidido romper con los estereotipos y darle una oportunidad al bebé, que salió elegido entre 140,000 concursantes. Esto es algo histórico en la cultura americana.

Lucas Warren, de Dalton, Georgia, será la nueva cara de la popular marca alimenticia.

Ahora, los padres de Lucas no solo verán el rostro de su pequeño en todos los productos de la marca sino que además recibirán un premio de 50,000 dólares.

Más allá de los beneficios, ellos esperan que esta inclusión ayuda a concienciar a la gente de que los niños con discapacidad también son valiosos y bellos. Su madre, Cortney, afirmó estar segura de que al crecer, Lucas estará orgulloso de ser tal cual es y no avergonzado por los estigmas de la sociedad.

¡Enhorabuena por Gerber!