Imágenes muestran las terribles condiciones de las granjas de Conejos en Francia. El pelaje es utilizado para la creación de ropa y accesorios de lujo.

22 Dic, 2017

Se filtran impactantes imágenes de tres granjas secretas y un  matadero en el suroeste de Francia, en donde crían conejos para obtener pieles sus pieles para la fabricación de accesorios para las marcas mas reconocidas del mundo.

Un vídeo y numerosas fotos fueron capturadas y compartidas por el grupo para la defensa de los derechos de los animales L214.

En ellos pueden apreciarse, miles de conejos mantenidos bajo condiciones de hacinamiento, en pequeñas jaulas con muchas heridas y defectos de nacimiento. Los animales nacen en esas pequeñas jaulas de metal sin ningún tipo de protección, lo que les causa lesiones en sus patas y el resto de sus cuerpos.

Los pequeños animales nunca llegan a ver la luz del día.

Las desgarradoras imágenes, muestran a un miembro del personal colocando a los conejos en una maquina donde cortan su garganta.

Una vez muertos los cuelgan de las patas en una cinta transportadora para que se desangren.

Es bien conocido que las muchas marcas de lujo como Dolce & Gabbana, Fendi y Dior, utilizan ese tipo de pieles para la realización de sus accesorios, sin embargo, aun no existe evidencia de que estos criaderos, sean de su propiedad.

El Instituto Nacional Francés de Investigación Agrícola (INRA), aseguró que se ha iniciado un procedo de investigación, en la que esperan obtener resultados dentro de las siguientes 48 horas.

El presidente de la cooperativa local, responsable de las 3 granjas y el matadero, comenta que el grupo de defensores “malinterpretaba las cosas”, ya que afirma que la raza de conejos Orylag, son “animales bastante frágiles y es por eso que se les da las condiciones más cómodas posibles para limitar la mortalidad y las enfermedades”.

“El Orylag no es un conejo o una mascota, tiene sus propias características. No puede dejarse afuera, cuando alcanza cierta edad, es necesario ponerlo en una jaula individual”, explicó.

Representantes de la casa de moda LVMH, que incluye a Fendi y Dior, y Dolce & Gabbana, han sido contactados por los medios locales, y se encuentran a la espera de sus declaraciones.