Imágenes registran el momento en que un negro abraza a un nazi en medio de una violenta protesta racista.

23 Oct, 2017

Las diferentes protestas a favor o en contra de las tendencias racistas parece no tener fin ya que lejos de extinguirse la xenofobia y el racismo, vemos como diariamente se originan nuevos encuentros violentos.

En una de estas marchas ocurrió algo muy curioso: Randy Furniss, un nazi, trato de provocar a una multitud de personas que se oponían al discurso del supremacista blanco Richard Spencer (un nacionalista estadounidense, conocido por promover el nacionalismo étnico y la supremacía blanca) en la “Universidad de Florida”.

Las personas que protestaban gritaban consignas para expulsar a los nazis, mientras las autoridades policiales hacían barricadas para separar ambos bandos y así evitar algún trágico fin.

Sin embargo, Furnisss se pudo sumergir entre la multitud de protestantes vestido con su particular polera con esvásticas, con lo que se ganó uno que otro golpe en el rostro.

En medio de una pausada golpiza y luego de estar acorralado de manera tal de no tenia ningún lado a donde ir, uno de los protestantes decidió acercarse a Furniss y hacer algo muy particular, ¡Le dio un abrazo!

Furniss, había declarado a un medio de comunicación que los negros querían vivir como blancos, en un tono absolutamente de odio y racismo.

Después de tal evento, no hubo mayores desordenes, sin embargo, es preocupante las tensiones generadas frente al tema en ciertos sitios del mundo, específicamente Estados Unidos, en el que su propio presidente no hace nada para condenar el racismo ni la xenofobia.