Los centros de 911 de EE.UU. fueron inundados con llamadas atemorizantes por una luz en forma de nave espacial en el cielo.

24 Dic, 2017

Los residentes del sur de California y Arizona se sobresaltaron justo después del anochecer del viernes cuando una extraña luz blanca que más tarde resultó ser un lanzamiento de cohete SpaceX apareció en el cielo.

La racha de luz blanca crearía lo que resultó ser un patrón en forma de pez, lo que provocó que los lugareños especularan sobre lo que era en las redes sociales.

Las estaciones de televisión locales y las agencias encargadas de hacer cumplir la ley recibieron una serie de llamadas telefónicas de testigos sorprendidos a los que finalmente se les dijo que lo que vieron fue un lanzamiento de cohete desde la Base Aérea Vandenberg en el centro de California.

Un informe de prensa dijo que al menos 130 personas en una sola parte del condado de Los Ángeles llamaron al 911 el viernes por la noche. Inicialmente, algunas personas pensaron que podría haber sido un OVNI o el preludio de una invasión extraterrestre. También se habló de un posible ataque nuclear de Corea del Norte.

Las imágenes del lanzamiento del cohete fueron capturadas por un espectador de KTLA-TV. ¿Qué diablos es esta extraña cosa de medusas cruzando el cielo ahora mismo? tuiteó a la actriz Jenna Fischer de la fama de The Office.

Elon Musk, el CEO de SpaceX, bromeó en Twitter que el objeto en el cielo era un OVNI alienígena nuclear de Corea del Norte.

El cohete SpaceX reutilizado que fue lanzado el viernes llevó 10 satélites al espacio desde California. El acelerador Falcón 9 despegó de la base costera de la Fuerza Aérea Vandenberg poco antes de las 5:30 p.m. Viernes.

Llevaba el último lote de satélites para Iridium Communications. El mismo amplificador llevó satélites Iridium en órbita en junio. Esa vez, aterrizó en una plataforma en el Pacífico. Esta vez, el cohete se hundió en el mar.

Es el lanzamiento final de 2017 para SpaceX, que se ha contraído para reemplazar el sistema de Iridium con 75 nuevos satélites.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió un aviso de que la “luz misteriosa en el cielo” era del lanzamiento del cohete.