Los vecinos no habían visto esta abuela en un tiempo y decidieron buscarla. La encontraron encadenada y sangrando de la pierna.

7 Abr, 2018

Una mujer de 83 años de edad afectada por el Alzheimer, fue rescatada de su casa en Chachoengsao, Tailandia, tras ser descubierta en deplorables condiciones. Se trataba de la abuela Chaum, a quien sus vecinos no habían visto en un tiempo. Un día su hermanastra, quien es el único familiar que puede cuidar de ella, le pidió a uno de ellos que fuera a revisar si la viejecita estaba bien. El hombre, identificado como Chang Neung, se quedó en shock al ir a verla.

La anciana se encontraba encadenada por el tobillo a la puerta y sangraba de la pierna. De inmediato, Chang fue por una sierra para liberarla y llamó a la policía.

Su hermanastra, Wimol, de 65 años de edad, afirmó que la había encadenado por su bien, pues ya antes había salido de casa y se había perdido.

Las autoridades tailandesas se comprometieron a mantener a la abuela Chuam segura, proponiendo usar fondos del gobierno para hacer más segura su casa y evitar que salga sola sin necesidad de recurrir de nuevo a la crueldad.