Madre de 29 años que sufría de depresión, tomo la decisión de suicidarse luego de que nadie respondiera a sus 18 llamadas auxilio.

4 Nov, 2017

Muchas veces he tratado de ahorcarme y no he podido ingresar a un hospital psiquiátrico que me trate” fue lo que público esta mujer, madre con 29 años antes de que lo hiciera y que nadie hubiese respondido sus 18 llamadas de socorro.

Natalie Winter, era una mujer con un cuadro de depresión severa que atentó contra su vida durante la víspera de Año nuevo, el año pasado.

No recibió ninguna respuesta después de haber hecho 18 llamadas a una enfermera conocida. La enfermera le habría devuelto el mensaje de texto, una hora después de suicidarse. Fue la ruptura de una relación lo que desencadenó el cuadro depresivo de esta mujer.

En esa gran cantidad de llamadas intentó comunicarse con un hospital psiquiátrico y con una enfermera conocida, pero ninguno de los dos llegó a contestarle, lo que llevó a que ella tomara esta trágica decisión.

El mensaje de texto de la enfermera amiga decía: “Debes buscar una ambulancia para llegar al hospital” pero cuando este llegó, ya había sido demasiado tarde. Ya se encontraba en los brazos de la muerte, sin imaginarse que después de poco tiempo hubiese podido recibir alguna ayuda.

Esto demuestra que las respuestas oportunas pueden salvar una vida.