Masturbarse 21 veces al mes disminuye riesgo de sufrir cáncer de próstata según científicos de Harvard.

20 Ene, 2018

Un  estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Harvard, con una muestra de 31.925 hombres, arrojó  que los  que eyaculan al menos 21 veces al mes, pueden prevenir en un 33 %  el cáncer de próstata, con lo que ahora pueden justificar, una de sus actividades favoritas.

Para la investigación, se utilizaron los datos aportados por estos hombres durante casi dos décadas, a quienes se les realizó una encuesta sobre sus hábitos sexuales, que incluía número de parejas, frecuencia con que se tenían relaciones, frecuencia con que se masturbaban y cuantas veces de estas eyaculaban.

Durante este periodo de tiempo, se registraron cualquier tipo de enfermedades del aparato reproductor y los números de casos de cáncer de próstata.

La conclusión fue, que aquellos que no se masturbaban o que lo hacían con poca frecuencia,  presentaban un mayor riesgo de padecer cáncer.

Esta no es la primera vez en la que se habla del efecto protector que tienen los orgasmos frecuentes sobre el aparato genital y reproductor masculino, aunque no se ha podido encontrar con certeza, el mecanismo causante de este efecto.

El sexólogo Ian Kerner, comenta que la eyaculación podría servir para liberar  toxinas y bacterias que le podrían causar daño a la próstata, pero asegura, que se tendría el mismo efecto con una relación sexual.

Los científicos han explicado la importancia de una vida sana, buena alimentación, y consultas frecuentas al medico, aunado a una buena jornada de masturbación al mes. Aseguran que aunque esto no garantiza por completo que evadirá en cáncer de próstata, si disminuye significativamente las probabilidades de padecerlo.