Muere el nieto de Osama Bin Laden durante un ataque aéreo en la frontera entre Afganistán y Pakistán

8 Ene, 2018

Uno de los nietos del terrorista Osama bin Laden, Osama  Hamza bin Laden, murió a sus 12 años en un ataque aéreo que fue llevado a cabo en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Una grabación de su padre Hamza bin Laden, fue dada a conocer en los últimos días, en la que lamentó el fallecimiento del llamado “héroe cachorro” y lo describió como “el nieto de la valentía”.

Hamza, de quien se sabe muy poco, envió un mensaje a los musulmanes, para iniciar una venganza en contra de los estadounidenses por presuntamente ser los responsables de este “crimen atroz”.

Se piensa que el joven tiene ahora 28 años, debido a que su identidad se había mantenido en secreto desde su infancia, probablemente por su propia seguridad, hasta que recientemente, se dio a conocer un video de su boda, en la que luego de casi 20 años se podía ver al “Príncipe heredero del terror” como adulto por primera vez.

A pesar de que su rostro no había sido mostrado, en los últimos años se ha convertido en el heredero de la dirección de la organización terrorista. Se dice que en su nombre, se han pedido ataques contra Londres, Washington y París.

En enero del año pasado, fue incluido oficialmente por EE.UU dentro de la lista de terroristas globales, al confirmar su unión con Al Qaeda, a través de un vídeo publicado en agosto de 2015 donde el líder de la organización, le daba la bienvenida a Hamza al grupo terrorista.