Mujer australiana y su bebé nonato mueren por supuesta picadura de serpiente venenosa.

19 Feb, 2018

Una  mujer embarazada murió igual que su bebé, poco después de que la madre fuese  “presuntamente” mordida por una serpiente.

Una mujer de 27 años, de Australia Occidental, tenía 31 semanas de embarazo, cuando el lunes por la noche sufrió un ataque al corazón, aunque no se tiene certeza de que sucedió, los síntomas coinciden con una picadura de serpiente de las mas feroces.

Los paramédicos llegaron a la casa de la mujer, en Main Street, en Meekatharra, a 773 kilómetros al noreste de Penth, y enseguida fue trasladada al Hospital Meekatharra, donde murió poco después, según informó ABC News.

A pesar de sus mejores esfuerzos, los médicos no pudieron salvar a ninguno de los dos.

Se cree que la futura madre fue mordida fuera de su casa. Sin embargo, la inspectora interina de la policía de Meekatharra, Dabid Hornsby, le dijo a WA Today: “Aún no hemos confirmado que haya sido una mordedura de serpiente”, y que el forense esta preparando su informe.

El experto en reptiles Corin Desmond propuso la hipótesis de que la mujer fue mordida por una víbora venenosa, o una serpiente marrón occidental, que es una raza más agresiva y tiene una tasa de mortalidad más alta.

Desmond dijo a ABC News, que la mujer al estar embarazada, pudo haber acelerado su muerte; ya que, “sus anticuerpos tendrían más dificultad para luchar contra el veneno”.