Niña que nació en Perú con la extraña condición del síndrome de sirena, hoy camina con sus piernas separadas.

17 Oct, 2017

Ella es Milagros Cerrón, una niña que nació en Perú con una malformación congénita a nivel de sus piernas, lo que hoy en día la hace conocerla como “Niña sirena”.

En la actualidad es una niña de 13 años, la enfermedad con la que nació hizo que la parte inferior de su cuerpo no se dividiera, sino que permanecieran las dos piernas como una sola, sabiendo que para esa época solo se habían dado dos casos en el mundo.

A pesar de todos los pronósticos negativos que daban los médicos, ella fue sometida a varias cirugías que reconstruyeran sus piernas a una manera fisiológica, siendo la primera la que se llevó a cabo hace 10 años.

Hoy ella tiene sus piernas separadas, baila danza y es una niña feliz que va a la escuela.

Hace unos años atrás se decía que era víctima de violencia doméstica, pero a pesar de todos los rumores nunca se pudo comprobar, por lo que los padres no perdieron su custodia y hasta los momentos sigue viviendo muy feliz en compañía de toda su familia. Ahora con sus dos piernas separadas tal y como ella dice que siempre lo imaginó, a pesar de las dificultades a la que ha sido sometida.