Niño que llegó congelado a la escuela por caminar 4.8 KM en temperatura bajo cero, recaudó 245,000 libras en donaciones.

15 Ene, 2018

La historia de Wang Fuman, el pequeño de ocho años que todos los días tiene que caminar más de 2 millas para llegar a su escuela bajo un invierno glacial, conmovió el corazón de millones de personas en la web. Tanto así que las donaciones de gente preocupada no tardaron en llegar y hoy, la organización Yunnan Youth Development Foundation ha recaudado 245,000 libras (más de 2 millones de yenes chinos), que serán empleados en ayudar a Wang y a su escuela.

La foto se viralizó apenas esta misma semana, gracias al profesor del niño, que se impactó al ver como a pesar del frío él estaba empeñado en presentar un importante examen.

La foto de Wang, llegando a su salón de clases completamente congelado, se difundió por toda la Internet

A pesar de que mucha gente expresó su preocupación por que el dinero que habían donado, fuera a parar a manos de oficiales corruptos o a familias de otros niños que no lo necesitaran tanto como Wang, la misma institución en recaudar el dinero ha expresado que harán buen uso de las donaciones; más que nada para asistir a niños en la misma situación de pobreza que el pequeño.

Ahora, gracias a la generosidad de miles de personas, no solo él, sino cada estudiante de la Escuela Primaria Zhuanshanbao , recibirán una ayuda adicional de 500 yenes.