¿Odias a tu jefe? Estudio revela que los MUÑECOS VUDÚ funcionan, pero no de la forma que tú crees.

15 Mar, 2018

Lidiar con jefe abusivo es una rutina del día a día para miles de empleados que, en su situación, se pueden encontrar lidiando con sentimientos negativos de frustración y estrés. A fin de proponer una solución creativa en este tipo de situaciones, un grupo de investigadores de la Universidad de Waterloo evaluó que tan efectivo sería usar un muñeco vudú para descargar su ira.

400 participantes fueron voluntarios en el estudio siendo divididos en dos grupos: los que tomarían represalias contras sus jefes y los que no.

A los primeros se les pidió recordar un momento de abuso son sus jefes y entrar en un sitio web en el que encontrarían un muñeco interactivo, al que nombrarían como ellos. Podían atacarla con alfileres, alicates o prenderle fuego. La investigación reveló que esta era una buena terapia para equilibrar su sentimiento de justicia.

Por el contrario, el segundo grupo se limitó a trazar con el cursor el contorno del muñeco al que nombraron como “nadie”, sin presentar cambios en su estado de ánimo.

La próxima vez que te sientas presionado por tu jefe o alguien en especial, un muñeco vudú podría ser la respuesta.