Peligroso asteroide del tamaño de una ballena pasara esta noche muy cerca de la Tierra.

10 Feb, 2018

La NASA descubrió el pasado domingo la presencia de un asteroide que se estima estará deslizándose el día de hoy, a gran distancia de nuestro planeta Tierra.

El descubrimiento fue realizado por Catalina Sky Survey (CSS), cerca de Tucson, Arizona, el pasado domingo.

Según la NASA, el asteroide descubierto llamado 2018 CB, mide entre 50 y 130 pies (15 y 40 metros) de ancho, lo que estiman es más grande que la ballena azul, el animal más grande del mundo.

El asteroide pasará cerca de las 17:30 EST (22:30 GMT) del día de hoy.

La NASA ha avisado que un asteroide de ese descomunal tamaño solo se puede acercar “una o dos veces al año” al planeta Tierra.

La roca espacial, llamada 2018 CB, está lista para arder a más tardar a una quinta parte de la distancia entre nuestro planeta y la luna.

También, han informado que la roca espacial puede estallar, pero con la seguridad de que no le ocasionará ningún perjuicio al planeta.

La NASA reportó que ese asteroide estará volando a unas 39,000 millas (64,000 kilómetros) de distancia de nuestro planeta, lo que hace que el asteroide “no sea considerado peligroso”, ya que su ubicación respecto a la Tierra, estará por debajo de las 4,600,000 millas (7,403,00 km).

Esto permite a la NASA asegurarle a los habitantes de nuestro planeta, que el asteroide no representa una amenaza cierta de impacto.

En la actualidad, la NASA no podría desviar un asteroide como este si se dirigiera a la Tierra, pero podría mitigar el impacto y tomar medidas que protegerían vidas y propiedades.