Pescador encuentra en el estómago de un pez dorado, pedazos de plástico, tapas de botellas, un peine e incluso un encendedor.

24 Ene, 2018

Esta desgarradora noticia, nos muestra el gran daño que le ocasionamos a diario a nuestro ecosistema marino.

Un pescador de Costa rica, encontró en una playa, un pez dorado, también llamado Mahi Mahi, se encontraba en malas condiciones, parecía que sufría alguna enfermedad, y en efecto murió.

El hombre decidió abrir su estómago para buscarla posible causa de muerte, y en efecto, lo que consiguió fue impactante y decepcionante por lo que grabó un vídeo y lo compartió en sus redes sociales.

Las imágenes muestran al pequeño animal marino, tenía varias tapas de plástico en su interior, trozos de vasos, un peine, y hasta un encendedor de cigarrillos.

Erick Ross, un científico marino, comentó que esto sucedía, porque algunos peces confundían los residuos con alimento, y por eso lo ingerían.

“El plástico no se digiere y puede bloquear su tracto intestinal.  Luego de eso, los peces no pueden alimentarse, y los mata de hambre”, explicó.

El Primer Ministro de Costa Rica, manifestó en su cuenta de Twitter su preocupación por la grave situación en la que se encuentran todas las especies marinas, además expresó su deseo de apoyar proyectos comunitarios para disminuir y evitar la contaminación.