Policía en Arabia Saudí arresta a ciudadanos implicados en boda gay.

10 Ene, 2018

En la ciudad de Mecca, Arabia Saudita, la policía arrestó a algunas personas que al parecer, habían formado parte de lo que fue una boda gay en una de las mezquitas. La gente observó impresionada como dos hombres salían juntos, mientras la música sonaba tras ellos y otros arrojaban confeti sobre sus cabezas. Uno de ambos llevaba lo que parecía una vestimenta tradicional de novia, con todo y velo.

El vídeo del momento causó gran conmoción en la ciudad y las redes sociales

A través de Twitter, la policía saudí informó que las personas alrededor de la mezquita se mostraron muy sorprendidas, al ver a un grupo de personas que intentaban llevar a cabo una boda homosexual y a un “travesti”, en el lugar de la novia. Añadió que presuntamente, todos habían sido arrestados y serían procesados por las autoridades en lo sucesivo.

En la Mecca, al igual que en muchos otros lugares de Medio Oriente, la homosexualidad sigue considerándose un delito, que es perseguido y castigado severamente. Las penas van desde los azotes públicos hasta la pena de muerte.

La boda gay enfureció a buena parte de la población conservadora de Arabia Saudita, provocando que muchos musulmanes furiosos se proclamen contra de la homosexualidad y las costumbres de Occidente. Ellos alegan que lo más conveniente, sería actuar en contra no solo de los homosexuales, sino de los extranjeros a quienes culpan de esta práctica. Triste pero cierto.

Sin embargo, otros abogan porque el gobernante de la región, Mohammed bin Salman, ayude a crear una sociedad más tolerante en su país

Hasta ahora, el único avance de su gobierno ha sido el de permitir que las mujeres conduzcan sus propios autos a partir de Junio de este año.