Recién nacida fue encontrada con vida después de que su padre la enterrara porque deseaba tener un bebé varón.

28 Oct, 2017

Las personas pueden llegar a querer un hijo o una hija antes de saber el sexo de su embarazo, lo decimos porque, por lo general, muchas parejas tienen una preferencia hacia cuál género quisieran que su hijo fuera. Esto puede generar que las personas con problemas psicológicos o con creencias sociales distintas a las comunes, comentan errores, hasta el punto de desechar a su bebe por no ser del sexo deseado.

Recientemente los aldeanos de Jaipur, un pequeño pueblo de Odisha, India, hicieron un descubrimiento que los dejó a todos con los pelos de punta.

Se trataba de una bebé, y se percataron que estaba enterrada luego de que observaran los pequeños pies de ésta saliendo de la tierra.

Tras ver lo sucedido, la gente empezó a desenterrarla frenéticamente y dieron con la sorpresa de que aún estaba con vida. Luego de llevarla al hospital, el médico en jefe de Jaipur, declaro que estaba en buena salud y en proceso de recuperación.

Se revelo que la bebe que posteriormente se le asignó el nombre de Dharitri, fue abandonada por su padre cuando este se enteró de que era una niña.

Debido a las creencias de estas personas y tomando en cuenta que es una sociedad totalmente patriarcal, se prefiere tener a un bebé varón.

En cuanto al padre, quien lleva por nombre, Ramesh Chandra Basantia, de 35 años, fue arrestado y se confesó como culpable, por lo que enfrenta un tiempo en prisión por intento de infanticidio.