Tan extraña es la enfermedad con la que nació este niño de 6 años que solo existen 60 casos en el mundo.

12 Mar, 2018

Christian Buchanan, de Woodbury, Tennessee, es un niño de seis años, quien sufre una hendidura facial llamada “Tessier con microftalmia”, de la cual solo se conocen 60 casos en la historia clínica.

Christian, quien nació con grandes lagunas en la cara, desde los cuatro días de nacido ha sido alimentado a través de un tubo, lo han sometido a siete operaciones de reconstrucción. Y aun faltan más cirugías en el futuro.

Lacey, la madre de Christian, explicó que la condición de su hijo se llama “Tessier labio y paladar hendido”, tiene clasificaciones de tres, cuatro y cinco, que incluyen “microftalmia”, causada por el “síndrome de bandas amnióticas”.

Este síndrome es la formación de bandas fibrosas en el útero y si se unen al bebé cortan el flujo sanguíneo. En el caso Christian, las bandas se pegaron a su cara.

La condición de su discapacidad visual, afecta la vida diaria de Christian, además de su aprendizaje y habla.

Sin embargo, Christian está aprendiendo a leer, juega con su hermanito, está aprendiendo a tocar el violín y trabajando para obtener un cinturón naranja en karate.

Christian es educado en casa y asiste una vez por semana, al Special Kids Therapy & Nursing Center, en Murfreesboro, donde aprende una variedad de habilidades cotidianas.

Lacey desea crear conciencia sobre las discapacidades, con la esperanza de hacer que la gente acepte más a las personas que se ven diferentes.

La madre  dice: “Quiero compartir la historia de mi familia para crear conciencia sobre las discapacidades en general y específicamente las diferencias faciales”.

“Quiero acabar con las nociones preconcebidas que las personas tienen sobre lo que significa tener una discapacidad, lo que significa tener una diferencia facial y espero que esté fomentando una atmósfera de aceptación, comprensión y respeto por las diferencias para que el mundo sea un lugar mejor algún día”.