Un asteroide del tamaño de un camión, descubierto hace unos días, se acercará PELIGROSAMENTE a la tierra esta noche.

2 Ene, 2018

El enorme asteroide descubierto el 28 de diciembre, pasara peligrosamente cerca de nuestro planeta en unas pocas horas.

La roca espacial, que posee el tamaño aproximado de un camión, pasará a  2.000.000 km de la tierra, lo que nos indica que podría ser un acercamiento “peligroso”, hablando en términos de astronomía.

Se bautizó como 2017 YZ4. Fue visualizada por primera vez por Mount Lemmon Survey (MLS) en Arizona, mientras se desplazaba por el espacio a una velocidad de 9,5 kilómetros por hora, y se determinó que posee  un diámetro entre seis y 21 metros (20 – 69 pies).

La NASA ha descrito los objetos espaciales como “peligrosos” a aquellos que se encuentran a  si se encuentran o pasan a menos de 7.403.00 km de distancia de la tierra.

Según los expertos, se estima que la roca 2017 YD7 pase a velocidades de más de 37,800km/h, este miércoles 3 de enero, a las 0:40 GMT (19:40 ET del martes).

La velocidad con la que viaja, lo convierte en 5 veces más rápido que el avión tripulado más rápido del mundo: el hipersónico norteamericano X-15, que es capaz de viajar a 7.300 km/h.

Según los cálculos, se espera que el próximo acercamiento  del 2017 YD7, se realice cerca del 16 de junio de 2155, donde volará a alrededor 26,900,000 km de nuestro planeta.

Actualmente, la NASA no se encuentra en capacidad de desviar ningún asteroide, pero se encuentra en la búsqueda de algunas estrategias que puedan minimizar los daños a la tierra.

Se encuentra en la creación de una nave espacial del tamaño de una nevera capaz de evitar que los asteroides colisionen con la Tierra. Se pretende que esta, logre chocar contra las rocas espaciales, y cambiar su orbita.

Esta seria la primera técnica desviación de asteroides para la defensa planetaria, que aunque aun no ha sido probada, representa una gran fuente de esperanzas.