Un fotógrafo logró captar el momento en que una bandada de aves tomó la forma de un pájaro gigante.

4 Ene, 2018

Este hombre asegura haber presenciado y capturado el momento perfecto en el que una banda de estorninos  tomó en el cielo la forma de un gran pájaro, en Costa Brava, España.

Daniel Biber, de 53 años, se dedica a la fotografía desde 1981. Actualmente  vive en Hilzingen, Alemania, y dirige un negocio de bicicletas después que culminó su carrera como ingeniero aeroespacial.

El Sr. Biber visita constantemente el noreste de España, por lo que ha tenido varias oportunidades de apreciar el espectáculo que brindan estas aves.

Contó que durante su viaje, llevaba 4 días tomando fotografías de animales y paisajes, y que llamó su atención, cuando la banda de aves, salió volando cuando se acercó un depredador.

Sin embargo, el solo notó su suerte una vez que revisó las imágenes en su computadora.

“Siempre tengo al menos una cámara cuando salgo de la casa”, comentó el Sr. Biber, “estaba tan concentrado en tomar fotos en ese momento que no me había dado cuenta de que los estorninos habían creado un pájaro gigante en el cielo”.

Las maravillosas imágenes  fueron enviadas a un concurso internacional de fotografía dirigido por el observatorio de aves Vogelwarte Sempbach en Suiza.

En el prestigioso certamen, los organizadores recibieron mas de  6.800 imágenes para este 2017, las cuales fueron enviadas por 540 participantes de 15 países.

El Sr. Biber, logró llevarse el premio mayor, tras capturar un una instantánea única, técnica, nítida y de alta calidad.

También ha recibido pedidos de museos sobre una posible exposición el próximo año.